EL GRAF ZEPPELIN, UNA NAVE AEREA QUE FUE LA PRIMERA EN DAR VUELTA AL MUNDO EN 21 DIAS

El Graf Zeppelin (LZ 127) fue un gran dirigible alemán, o más específicamente, una aeronave rígida de comienzos del Siglo XX. Fue la primera nave dirigible en llevar el nombre Graf Zeppelin (Conde Zeppelin), la segunda sería el Graf Zeppelin LZ 130. En  1928 W el  Graf  Zeppelin era el  dirigible  más s grande  construido  hasta  la  fecha. Medía  236’6  metros de a longitud y  era u capaz  de  desplazar  60  toneladas  de p carga, propulsado por  5  motores  Maybach y de  550 N caballos cada r uno, que  podían  funcionar con  gasolina o con  gas Y azul. La  góndola  estaba preparada  para  dar  alojamiento  a  24  pasajeros y la  tripulación, 36  oficiales, camareros, sobrecargos, viajaban  en  la  panza  del  globo.

El 18n de septiembre de 1928, inició su primer vuelo en Alemania. La  nave  volaba  a  una velocidad  de  crucero  de  63  nudos, 117 km/h, aunque  poniendo  los  motores a  tope, se  le podía  sacar  una h velocidad  máxima de  70  nudos, 128km/h.

Voló más de dos millones de kilómetros. En 1929 dio la primera circunnavegación del planeta sin un sólo accidente, tardó 20 días y 4 horas. En 1931, viajó al círculo polar Ártico.

Fue nombrada en homenaje al pionero alemán de la aeronavegación Ferdinand von Zeppelin, quien alcanzó el rango de Graf o Conde en la nobleza alemana (según el uso alemán la partícula “von” del nombre se omite cuando se emplea un título como “Graf”). Voló por primera vez el 18 de septiembre de 1928 y fue la mayor aeronave de su tiempo, con una longitud total de 236,6 m y un volumen de 105.000 m³. Se propulsaba con 5 motores Maybach de 550 CV y podía transportar una carga de 60 toneladas. El dirigible realizó 600 viajes sobrevolando 150 veces el Atlántico y se estableció una línea regular en 1936 de carga y correo postal con Sudamérica.

El LZ 127 batió el récord de vuelo sin tocar tierra, estableciéndolo en 128 horas

El 15 de agosto de 1928, emprendió la marcha de un viaje mítico alrededor del mundo, no  siendo la primera vez que se circundaba el globo terráqueo, ya que la primera vuelta aérea se había producido en 1924, por un grupo de pilotos de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos con un cuarteto de biplanos Douglas World Cruiser, la del Graf Zeppelin fue la primera de una nave más ligera que el aire. En este vuelo fueron un total de 61 persona, 41 tripulantes y 20 pasajeros.  Entre otros viajeros, estaban: M. Gervilie, de Le Matin; dos japoneses, el doctor Euti y el Sr. Kitgno; tres alemanes: Gustav Kavder, Heinz von Eschweger y Max Geisenheiwer; tres representantes más de la American Newspaper Syndicate: lady Grace Drumond, Carl von Wíegaud y sir Hubert Wilkins, el famoso explorador australiano. También van dos fotógrafos, Robert Hartrnan y Heinz von Perckhammer, y tres marinos: los comandantes Charles Rosendahl y. J.C. Richardson, americanos, y el mayor japonés Fujiyoshi. Asimismo forman parte del pasaje los profesores W.B. Seilkopf, alemán, y Johann Karklin, ruso, ambos meteorólogos; el doctor Jerónimo Mejías, español; Christoph Iselin, suizo, y el joven millonario de Nueva, York William Leeds. El 29 de agosto de 1929, completó su primer vuelo alrededor del mundo al aterrizar en Lakehurst, Nueva Jersey, Estados Unidos. Su viaje duró 21 días, durante los cuales recorrió 34.600 km. Salió de Lakehurst, atravesando el Atlántico, hizo su primera escala en la ciudad alemana de Friedrichshafen, tras cruzar Europa, sobrevoló los Urales y atravesó Siberia hasta alcanzar Tokio donde hizo escala. Posteriormente cruzó el Pacífico rumbo a Estados Unidos, el 26 de agosto, tras 79 horas y 22 minutos de navegación, aterrizó en Los Ángeles, California. Finalmente el 29 de agosto retornó a Lakehurst, su punto de partida.

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