I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA FRANCISCO BRINES (España)

I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA FRANCISCO BRINES (España)

Género:  Poesía

Premio:  6.000 € y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Fundación Francisco Brines

Fecha de cierre:  22 marzo del 2021

BASES

La Fundación Francisco Brines, con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Oliva, convoca el I Premio Internacional de Poesía Francisco Brines, que se concederá anualmente en la modalidad de castellano, el cual se regirá por las siguientes bases:

1.- Los libros presentados deberán tener un mínimo de 400 versos, siendo libres tanto en la forma como en el contenido de los mismos.

2.- Pueden optar al premio poetas de cualquier edad y nacionalidad y sólo se podrá presentar un original por concursante, el cual deberá ser inédito en el momento del fallo.

3.- Los originales, mecanografiados y debidamente cosidos, deberán remitirse con cinco copias.

4.- Los trabajos concurrentes al premio se presentarán mediante el sistema de plica. En la portada figurará el título del libro y el pseudónimo del autor. Se acompañará de un sobre, y en el interior figurarán los datos personales del autor (teléfono de contacto, fotocopia del documento de identidad y una breve biografía).

5.- La fecha límite para enviar los trabajos finalizará el día 22 de marzo de 2021, y se remitirán a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Oliva

Departamento de Cultura

(Premio Francisco Brines)

Plaza del Ayuntamiento, 1

C.P. 46780 Oliva (Valencia)

6.- Los presidentes honorarios de jurado serán D. Ximo Puig, Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana (o la persona en quien él delegue) y D. Francisco Brines. A nivel ejecutivo, el jurado del premio en castellano estará compuesto por Fernando Delgado, Carlos Marzal, Luisa Castro, Vicente Gallego y Silvia Pratdesaba, por parte de la editorial.

7.- La dotación del premio será de 6.000 euros. El importe del premio incluye los derechos de autor generados de la primera edición.

8.- El jurado será completamente libre en su veredicto final, y dispondrá de potestad para resolver las anomalías o casos especiales que pudieran presentarse. Así pues, según las circunstancias, se podrá declarar desierto o recomendar la publicación de uno de los libros finalistas.

9.- El fallo del jurado se hará público en un acto celebrado en la localidad de Oliva.

10.- La persona galardonada se compromete a asistir al acto de entrega del premio y presentación del libro, salvo caso de fuerza mayor. Los gastos resultantes del viaje correrán a cargo de la organización del premio.

11.- El libro ganador será publicado por la editorial Pre-Textos.

12.- La organización destruirá anualmente los originales no premiados, y éstos no podrán ser recogidos ni solicitados por los participantes.

13.- Las presentes bases prohíben que un mismo autor gane el premio dos veces.

Fuente escritores.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.