II CERTAMEN DE POESÍA “VIRGEN DEL CARMEN” (España)

Género:  Poesía

Premio:   100 €, diploma, publicación en antología y 3 ejemplares

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante:  Cofradía de la Virgen del Carmen de Alcañiz

Fecha de cierre:  31 de mayo del 2021

BASES

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Alcañiz (Teruel) convoca el ll CERTAMEN de POESÍA “VIRGEN DEL CARMEN”, que se regirá por las siguientes

BASES:

PARTICIPANTESPodrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de edad que presenten sus obras en lengua castellana. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos en toda su extensión y no premiados en otros certámenes ni pendientes de fallo en otro concurso literario. Se presentarán bajo pseudónimo y sin firma ni señal alguna que indique su identidad.www.escritores.orgTEMALos originales, con libertad de forma y rima, tratarán sobre la Virgen del Carmen y/o la Orden del Carmelo. Tendrán una extensión entre 14 y 40 versos.

PRESENTACIÓNLos trabajos irán escritos en tipo de letra Arial, tamaño de fuente 12, interlineado 1,5 y formato Word. Los trabajos que no cumplan estos requisitos serán eliminados.Los trabajos solamente podrán presentarse por correo electrónico a la siguiente dirección: cofradia.carmen.alcaniz@gmail.comEn el asunto del correo electrónico deberá escribirse: “ll Certamen de Poesía Virgen del Carmen”.El correo electrónico, que no podrá dar ningún dato sobre el autor o la autora, deberá incluir dos documentos adjuntos:

A) Uno llamado OBRA seguido del Título de la obra + pseudónimo que contendrá el original sin firmar.

B) Otro llamado DATOS PERSONALES seguido del Titulo de la obra + pseudónimo que incluirá nombre y apellidos, dirección postal completa, ciudad de residencia, teléfono de contacto, correo electrónico y fotocopia del DNI.

PLAZOSSe establece como fecha límite de recepción de originales el día 31 de mayo de 2021 a las 23,59 horas.

JURADOEl jurado será designado por la Cofradía de la Virgen del Carmen. Estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura y se dará a conocer una vez se falle el concurso. El jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.

FALLOEl jurado fallará el premio durante la primera quincena de junio, se comunicará directamente al ganador o la ganadora y se dará a conocer a través de los medios de comunicación habituales. El fallo será inapelable, pudiendo declararse desierto si, a consideración del mismo, se juzgara oportuno por la escasa calidad de los trabajos presentados.PREMIOS– Se establece un único premio dotado con 100 € y diploma.

– Se podrán ofrecer uno o varios accésits con diploma.

– Este año, debido a la situación sanitaria, tampoco se hará entrega presencial del premio.

– La obra premiada quedará en poder de la Cofradía del Carmen de Alcañiz quien se reserva el derecho de realizar con ella todas las acciones que estime oportunas. El autor o autora podrá hacer uso de la obra siempre que indique el galardón obtenido.

– Los poemas finalistas serán editados en un cuadernillo de los que se entregarán 3 ejemplares a los autores seleccionados.

– La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases, así como el fallo del jurado.

Fuente escritores.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *