XVI PREMIO NACIONAL DE POESÍA JOVEN “FÉLIX GRANDE” 2021 (España)

Género:  Poesía

Premio:  5.000 €, edición y 25 ejemplares

Abierto a:  residente en España, cuya edad no supere los 30 años cumplidos antes del 21 de marzo de 2021

Entidad convocante:  Universidad Popular José Hierro / Delegación de Cultura de San Sebastián de los Reyes

 

Fecha de cierre:  13:12:2020

BASES

La Universidad Popular José Hierro convoca el XVI Premio Nacional del Poesía Joven “Félix Grande” con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrá concurrir a este certamen cualquier persona residente en España que presente su obra en castellano y no haya este premio con anterioridad y cuya edad no supere los treinta años cumplidos antes del 21 de marzo de 2021, Día Mundial de la Poesía.

2.- Se podrá presentar una sola obra con una extensión comprendida entre los 500 y los 1000 versos o líneas de prosa poética. Los trabajos serán rigurosamente originales e inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Si el autor o autora presenta la misma obra a algún otro certamen en el que resultara premiada, se compromete a informar inmediatamente a la Universidad Popular José Hierro.

3.- Debido a excepcional situación, en esta convocatoria solo se podrán presentar los originales por vía telepática hasta el 13 de diciembre de 2020 conforme a las siguientes condiciones:

Un solo archivo en formato PDF, debidamente paginado, en el que se adjunte el LIBRO y, en la última página, el FORMULARIO, que se puede descargar en: www.ssreyes.org

(alojado en Cultura y Teatro /Premios de poesía José Hierro y Félix Grande)

Dirección de envíopremiofelixgrandessreyes@gmail.com.

4.- Se concederá un único premio dotado con 5.000 en concepto de derechos de autor, estando esta cantidad sujeta a las retenciones legalmente establecidas. Dicho premio conlleva la publicación del libro dentro de la Colección Literaria Universidad Popular y la entrega de 25 ejemplares. El premio podrá declararse desierto. Las obras no premiadas serán destruidas.

5.- Un comité seleccionador, compuesto por poetas de reconocido prestigio, realizará una amplia selección de las obras recibidas. Dicha selección será la que se haga llegar al Jurado.

6 El jurado compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre emitirá su fallo durante el mes de febrero de 2020 en la sede de la Universidad Popular.

7.- Si la evolución de la actual condición situación sanitaria lo permite, la entrega del premio se efectuará en torno al «Día Mundial de la Poesía», acto en el que el ganador o la ganadora se compromete a participar.

8.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases. En lo no previsto en ellas prevalecerá el criterio del jurado.

Fuentes: www.. escritores. org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *