LA PINTURA DE APARENZO (España)

LUIS MIGUEL APARISI, nació en Valencia en 1942. A los 16 años junto a su familia se traslada Madrid, comenzando sus estudios de pintura en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, bajo la supervisión y tutela de D. Juan Luis Vasallo, por entonces Director del Centro Siguió continuando sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

EXPRESIONISMO ABSTRACTO (Inconformismo)

APARENZO

INSPIRACIÓN MUSICAL

2018  TÉCNICA MIXTA SOBRE LIENZO  MEDIDAS: 130 X 97 cm.

Esta obra está integrada dentro del movimiento pictórico Inconformismo Abstracto, es de clara inspiración musical, sus colores brillantes y armoniosos representan las sensaciones que la música inspira en quienes la escuchan

https://inconformismo-abstracto.blogspot.com/p/catalogo-018-1.html

 

PUESTA DE SOL

2018TECNICA MIXTA SOBRE LIENZO  MEDIDAS 81 x 100 cm

El artista se siente inspirado por los colores y las luces del otoño, se palpa una leve melancolía que el cambio de estación representa.Las puestas de sol, sobre los montes y las nubes, crean una atmósfera nostálgica.

https://inconformismo-abstracto.blogspot.com/p/pintura-abstracta-catalogo-018-2-el.html

EL PINTOR

2018TÉCNICA MIXTA SOBRE LIENZO MEDIDAS: 130 x 097 cm.

Obra realizada con muy poca variedad cromática, una atracción por los colores tierra,y con un recuerdo a las obras de Tapies. El pintor, trata de influir en el espectador de tal forma que los colores son potenciados por las formas y masas de color muy agresivas

ENTRE MARES

2.018TÉCNICA MIXTA SOBRE LIENZO MEDIDAS: 130 x 97 cm.

El pintor en este cuadro, sigue influenciado de alguna manera por las obras de Tapies, pero la gama de colores es más brillante, sobre una estructura geométrica se intercalan pinceladas mucho más agresivas, es una obra que representa en si misma la corriente pictórica que el artista eligió, el INCONFORMISMO ABSTRACTO

ENCUENTRO CON TAPIES

2018

TECNICA MIXTA SOBRE LIENZOMEDIDAS: 130 x 97 cm.

Volvemos a contemplar otra obra del artista de inspiración en la temática del pintor Tapies, los tonos ocres y amarillos quedan aislados por una gran cruz de tono mas intenso, que los separa del blanco. Puede observarse que dos tonos tan difícil mente integrables juegan en armania.

https://inconformismo-abstracto.blogspot.com/p/volvemos-contemplar-otra-obra-del.html

MIEDO A LA NADA

2018

TECNICA MIXTA SOBRE LIENZO    MEDIDAS 130 x 97 cm.

Pintura que refleja claramente una emoción sensorial, no tiene referencia alguna a algo concreto, y básicamente podemos decir que busca un equilibrio emocional, entre los miedos a la nada, y el esfuerzo por encontrar un sentido a la vida.

JUNTO AL VALLE

2.018

TÉCNICA MIXTA SOBRE LIENZO  MEDIDAS 130 x 97 cm.

Que es la naturaleza humana, un componente físico que evoluciono desde los mares hace millones de años, primero unicelulares, luego peces, anfibios, reptiles, mamíferos, etc. 

Hasta el homo sapiens. La vida es evolución, tanto en lo físico como en los espirituales. 

Lo mismo pasa con la pintura.

SOLEDAD

2018

TÉCNICA MIXTA SOBRE LIENZO   MEDIDAS: 81 x 100 cm.

Esta pintura tiene una fuerza expresiva muy elevada pese al uso de una paleta muy sencilla de colores, toda en gama de grises, pero de una armonía y expresividad elevada. Puede considerarse una de las más inspiradas del artista probablemente por su sencillez.

https://inconformismo-abstracto.blogspot.com/p/catalogo-018-8.html
 

BÁSICA ARMONÍA

2018

TÉCNICA MIXTA SOBRE LIENZO   MEDIDAS: 81 x 100 cm.

Obra desgarradora que representa un estado de animo bajo, es un autentico revulsivo hacia los convencionalismos, y la vida cómoda. El pintor arriesga en el uso de rojos sobre gama de grises queriendo denunciar con ello el conformismo

 

https://inconformismo-abstracto.blogspot.com/p/catalogo-018-9.html

SEDUCCIÓN

2.018

TÉCNICA MIXTA SOBRE LIENZO  MEDIDAS 81 x 100 cm

 

Aquí el color envuelve unos rasgos muy definidos, el uso de los tonos rojizos denotan una pasión por encontrar nuevas formas de expresión. Armonizar tonos rojos con naranjas no es nada fácil, y el artista asume el reto con decisión.

https://inconformismo-abstracto.blogspot.com/p/catalogo-018-14.html

 

OROPEL

2.018

TÉCNICA MIXTA SOBRE LIENZO MEDIDAS 81 x 100 cm.

La influencia de la entrada del otoño en los paisajes, sirve de inspiración para este cuadro. El espíritu del artista está en calma, y se empieza a vislumbrar un cierto empuje en el trabajo creativo, la ausencia de formas mas concretas denota un bienestar contemplativo.

https://inconformismo-abstracto.blogspot.com/p/catalogo-018-13.html

LA PAZ EN LA ABADÍA

2018

TECNICA MIXTA SOBRE LIENZO MEDIDAS 130 x 097 cm.

Hasta en los espacios vacíos podemos vislumbrar el arte. El arte es tanto el mas, como el menos. Un insigne arquitecto dijo como resumen de sus obras “menos es más “. En esta obra como en un buen vino hay que saber apreciar los pequeños matices, y una paleta delicada, no desvía la atención del que la contempla.

 

https://inconformismo-abstracto.blogspot.com/p/pintura-abstracta-catalogo-018-16-2.html

MEDITACIÓN

 

2018

TECNICA MIXTA SOBRE LIENZO MEDIDAS 130 x 97 cm.

 

 

https://inconformismo-abstracto.blogspot.com/p/catalogo-018-17.html

 

UNIVERSO

2018

TECNICA MIXTA SOBRE LIENZO   MEDIDAS 81 x 100 cm.

 

https://inconformismo-abstracto.blogspot.com/p/pintura-abstracta-catalogo-018-18.html

12 Replies to “LA PINTURA DE APARENZO (España)”

    1. Gracias a Vd. por su interés Realmente mas que un modo de expresión, es el resultado de una meditación. Me han mandado un articulo muy interesante escrito por mi amigo Fernando Ortiz, critico de arte, en el que expone una serie de razonamientos lógicos que ponen en entredicho todas esas etiquetas de los “ismos” como Impresionismo, expresionismo, rayonismo, cubismo, etc.etc.y es que en el fondo todos los buenos pintores suelen ser INCONFORMISTAS.

  1. Esta nueva vanguardia puede ser un inicio de la nueva cumbre del arte moderno. Demuestras Luis, que el arte siempre se sigue reinventado. Gracias.

    1. Mientras el Homo Sapiens utilice su imaginación, siempre tendremos artistas que exploraran nuevas formas de expresión.Y si no lo encuentran, pues tenemos el renacimiento, que dió un salto atrás y se re inventó así mismo. Saludos

    1. Buenas preguntas Pablo, como ya sabes se atribuye el origen del arte abstracto a Europa de la mano Kamdinsky, luego los Norteamericanos lo adoptaron y potenciaron, y los últimos movimientos han vuelto otra vez a Europa. En cuanto al máximo exponente de este movimiento, bajo mi punto de vista es el alemán Gerhard Richter, el pintor vivo más cotizado del mundo. Si quieres información mas detallada puedes encontrarla en inconformismo abstracto blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *