SOSTIENE PEREIRA

Sostiene Pereira

La trama de la novela “Sostiene Pereira” de Antonio Tabucchi se pasea entre la opresiva dictadura de Salazar, la locura y el furor de la guerra civil española y trasfondo del fascismo italiano. Un cruce entre los vientos de la historia y el destino individual, un mundo atrapado en los movimientos del azar y el destino, la contingencia y la certeza, un juego del revés.

 

El viaje como alegoría existencial se instala en la huella del autor, la búsqueda de la identidad, el tema del doble, etc. se diseminan por su producción narrativa. La temporalidad induce al misterio donde desafiar a la propia historia en un mundo de recuerdos.

 

El escenario de Lisboa en 1938, entre aguas del pasado /presente, fusión imaginación y realidad, dualidad sueño /vigilia nos conducirá a preguntarnos cuáles son los límites del conocimiento humano y cuáles los filtros que invaden nuestra percepción de la realidad.

 

Un acercamiento a Portugal a través de la comida y la bebida ponen de manifiesto las estrechas relaciones entre gastronomía y literatura que el autor teje en torno a su novela propia de la posmodernidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *