Escorpio
Scorpius (el escorpión) también llamada Scorpio o Escorpio, es un signo del horóscopo que además pertenece a una de las 88 constelaciones. Antiguamente esta constelación se representaba unida a la que hoy se conoce como Libra (que no existía, se cree que fueron los romanos quienes primero la imaginaron). Las estrellas que hoy se conocen como alfa y beta Librae representaban las pinzas sur y norte del escorpión, lo que les dio su nombre actual:
- Alfa librae: Zuben Elgenubi (garra del sur)
- Beta librae: Zuben Elschemali (garra del norte)
Representado de esta forma, el escorpión colgaba apacible y equilibradamente sobre la eclíptica.
En el antiguo egipcio, este animal representaba el misterio y la dualidad. El escorpión se ha visto asociado desde tiempos remotos, con lo enigmático, lo esotérico y lo oculto.
El origen de la constelación se encuentra en la leyenda de Orión. Según una de sus versiones, Orión el cazador se sacó los ojos en un arrebato de celos, y mientras vagaba ciego por el mundo pisó un escorpión que lo picó con su aguijón, provocando su muerte. Los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos colocándolos en extremos opuestos de la bóveda celeste, de forma que cuando Escorpio sale por el horizonte, Orión se oculta huyendo del animal que causó su muerte.
Una versión más amplia sugiere que Orión intentó hacer el amor con Artemisa, puesto que esta se encontraba cazando en medio del bosque cuando fue vista por el gigante Orión y Artemisa en su afán de defenderse reclamó la ayuda de un escorpión, este picó al gigante mortalmente y la liberó, razón por la cual la diosa Artemisa lo colocó en el cielo.
Los aztecas de la antigüedad nombraban a esta constelación cólotl “escorpión”.
Yo no soy cruel, solo he aprendido a usar más el celebro que el corazón.
Yo, como Escorpio que soy, sospecho de todo y de todos.
Dicen las malas lenguas que sois complicados, y una leyenda urbana añade que sois misteriosos, y vosotros que tanto indagáis, todavía no habéis podido investigarlo. Pero cuando el agua suena, algo lleva, o eso comentan por arriba los del Oráculo.
Estás moralmente implicado con lo desconocido, y esa si es una realidad. Eres un investigador nato, algo intrigante para el resto de los mortales, eres un gran investigador pero se te malinterpreta por ello…¿verdad?. No puedes evitar estudiarlo todo y a todos, pero… ¡Pero hay que ver como os molesta que lo hagan con vosotros!
(Lo hemos escrito en primera persona por eso de la exclusiovidad que tanto te gusta, y de que no te comparen con nadie, sin siquiera con los de tu mismo signo).
De vez en cuando sacáis un aguijón de vete a saber donde, que pica que es una lindeza, y que también contribuye un poco a espantar al personal. Pero claro, que vosotros, lo justificáis diciendo que es lo que los demás se merecen, aunque ellos no lo saben.
Sois los reyes del misterio que no los del mambo, y cuando os sentís incomprendidos os tragáis los pucheros y os secáis los mocos para que los demás no os vean con debilidades tan humanas. Aunque luego vais de incomprendidos o marginados.
¡Ayyyyy… pobrecitas criaturas del amor divino, con tanta injusticia a cuestas! Igual que a cuestras con vuestro morbo, y con vuestro “pica-ingratos”. ¡Habrá algo más tierno?. Lo dicho: que no os comprenden ni saben que tenéis un corazoncito por alguna parte (Aunque es de sospechar que os oirán un “tic tac” de vez en cuando a la altura del pecho).
Atentamente firma EL CONSEJO DEL ORÁCULO GALÁCTICO
MÚSICA DEL ESCORPIO:
PROPUESTA INDECENTE DE ROMEO SANTOS