EL ORÁCULO GALÁCTICO DE GÉMINIS, por Marisa Requena

GÉMINIS

Simboliza la conciencia concreta y está representado por los Dióscuros, Cástor y Pólux. Pertenece junto a Libra y Acuario al elemento aire. Está regido por Mercurio. Su signo opuesto es Sagitario.

Esta regido por el planeta Mercurio, el dios del comercio cuyo nombre está relacionado con la palabra latina Merx (mercancía), el mensajero de los dioses en la mitología romana, así como también Hermes, su equivalente dentro de los dioses olímpicos. En la mitología griega Hermes se caracterizó por ser uno de los dioses más inteligentes del Olimpo, así como de una gran capacidad oratoria y por ser el dios de los viajeros.

Pólux (β Geminorum) es la estrella más brillante de Gemini. Es una gigante naranja —de tipo espectral K0IIIb—​ y es la estrella de estas características más próxima al sistema solar, pues está a una distancia de 33,7 años luz. En torno a ella se ha descubierto un planeta extrasolar 2,3 veces más masivo que Júpiter con una separación de 1,64 ua.

 

Géminis es una de las constelaciones del zodíaco, catalogada por primera vez por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II. La constelación representa a los gemelos Cástor y Pólux (Polidéuces), también conocidos como Dioscuros en la antigüedad, en la mitología griega.  La madre de los gemelos, La Reina Leda de Esparta, fue violada por Zeus, que visitó a la reina en forma de cisne (asociado con la constelación de El Cisne), y ella quedó embarazada de Polideuces y Helena (que se convertiría en la famosa Helena de Troya). Ese mismo día, Leda también quedó embarazada de Cástor y Clitemnestra. Ellos fueron engendrados por Tindáreo y, a diferencia de los hijos de Zeus, eran mortales.

Bendita sea la persona que soporte mi extraña forma de ser.

    Un géminis

Algo básico en vosotros, fundamental, prioritario, exasperante y…cojonero, es que habláis por los codos. Y si no lo hacéis, corréis el riesgo de que os estalle la cabeza, porque no os podéis guardar nada. Y tampoco criticáis, aunque para vosotros solo se trate de hacer puntuales observaciones (aunque nadie os la pida).

Sarcásticamente, irónicos, payasos…, sois los reyes de la comedia y la agudeza mental, que a veces arranca sonrisas y otras veces acutúa como un imán para los tortazos. Sois el eterno “Piter Pan” toda vuestra vida, y con vuestra actitud joven o aniñada no siempre pensáis en las consecuencias a no ser que éstas os interesen, porque sabéis ser astutos y pillines si es este el caso.

También mentís en vez en cuando si la situación lo requiere, claro… (así lo justificáis vosotros), aunque vosotros preferís decir que no se trata de mentiras, sino de “devaneos verbales”. Y por ello, en más de una ocasión, os veis inmersos en líos o en malos entendidos con el prójimo. Aunque luego sepáis salir airosos, con nuevas justificaciones y “modificaciones de la verdad” (cosa que sigue siendo un misterio para la humanidad, que se pregunta como lo debéis de hacer tan bien).

Os gusta pasar a la acción todo cuanto pensáis e imagináis con mucho ingenio. También improvisar sobre la marcha y poner a prueba vuestro talento y capacidad intelectual. Pero a veces vais de demasiado listillos sabelotodo.

Por otro lado, la gente dice que tenéis dos caras… ¿son caras o caretas? Aunque esto, como todo lo demás, os da igual.

 

Firma, atentamente, EL CONSEJO DEL ORÁCULO GALÁCTICO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *