EL ORÁCULO GALÁCTICO DE CÁNCER, por Marisa Requena

CÁNCER

Cáncer no tiene estrellas brillantes, si bien en una noche clara la constelación contiene cerca de 50 estrellas visibles a simple vistaβ Cancri, conocida como Altarf, es su estrella más brillante, una gigante naranja de tipo K4III con un radio unas 50 veces más grande que el del Sol

El día más favorable para un Cáncer es el lunes, y el color que usualmente les corresponde es el blanco o también tonos de gris.

Sois unas lindas criaturas, cangrejosas molluditas, que inspiran a la ternura, salvo or el cascarón duro del exterior, que desconcierta un poco. Pero que, en realidad, sirve para envolveros enteros y así protegeros de las amenazas externas. Con lo que sois proclives a buscar siempre la seguridad dentro del cascarón, sobre todo a nivel emocional. Con lo que sois más vulnerables, porque todo os afecta (Ya sabemos, aunque os moleste, que también guardáis entre las mollitas, un arsenal de pañuelos para cuando aparece la llorera, que es a menudo. Pero no os preocupéis…que ya “sabemos” que es un secreto…).

Vais por ahí con vuestra casita a cuestas, muy crustácea ella, como un bagaje del que no os desprendéis. Y ahí, como en un trastero, lo vais almacenando todo, y luego aparecen los traumas, las neuras…los miedos…. Y, por si fuera poco, en esa especie de trastero, también metéis a las personas que queréis proteger…y a toda la familia, a los que os inspiran lástima… (¡uuff…! Cuantos!) O a los que os inspiran ternura (otros cuantos más, que ya son muchos!). Es que lo vuestro es una manía de adoptar a “to quisqui”, y eso tampoco puede ser.

Y como todo al completo, incluido vosotros, os introducís dentro del caparazón, sois los reyes del remolque roulotte. Aunque como os dosifiquéis vuestro instinto maternal, el remolque tendrá que ser un camión, o un trailer.

 

Firma atentamente, EL CONSEJO DEL ORÁCULO GALÁCTICO:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *