FOTOGRAFIAS DE Gerardo Piña Rosales

Gerardo Piña Rosales nació en el pueblo gaditano de la Línea de la Concepción y actualmente reside en Nueva York, allá por los USA.  Filólogo y escritor ha conseguido combinar la literatura con la imagen creando nuevos espacios visuales repletos de vida reflejados en sus fotografías. 

Gerardo  ha conseguido “mojarse”  a través de los objetivos de su cámara haciéndonos llegar esplendidos momentos repletos de luz haciendo de su fotografía un espejo de su propia conciencia.

Música: Instrumental de películas.

Cada fotografía es irrepetible (pese a su infinita posibilidad de multiplicación, como ya observó Walter Benjamin); esas milésimas de segundo son ya pasado, y forman parte de la experiencia del fotógrafo. No debería extrañarme de que me sigan seduciendo –algunos hasta la obsesión– los mismos temas de antaño: en mi archivo fotográfico abundan imágenes de las callejuelas tortuosas de la Kasbah de Tánger, que recorrí, cámana en mano, tras las huellas de don Julián; del Estrecho de Gibraltar, apacible y bonanzón mientras no se levantara el furioso Levante; de Granada, desde el mirador del Campo de los Mártires; de Salamanca, desde la ribera del Tormes, entre chopos, álamos y fresnos; de Madrid, acompañando a Ramón Gómez de la Serna por el Rastro; de Nueva York, periplo de una odisea, con Penélope, pero sin Ítaca, porque nunca quise ser rey; imágenes de árboles solitarios en las laderas de los cerros y las colinas; de vagabundos, de parias, de marginados y de excéntricos…

Gerardo Piña Rosales

Serie Abstracciones

“Si sólo me motivara la curiosidad, costaría decirle a alguien: ‘Quiero ir a su casa para que me hable y me cuente la historia de su vida’. La gente diría: ‘Está chiflada’. Más aún, se pondría en guardia. Pero la cámara es una especie de licencia. Mucha gente quiere que se le preste tanta atención, y además es una clase de atención razonable.”

Diane Arbus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *