CASTILLOS DE SEVILLA

Los castillos de mi Sevilla se quedaron mudos, solos al lado del baño de la mora, vestidos de musgo y llorando en su silencio.

Fue construido por la Casa de Medina Sidonia entre los años 1477 y 1478 bajo el patronazgo de Enrique Pérez de Guzmán y Meneses, II Duque de Medina Sidonia y VII Señor de Sanlúcar. Está situado en el ángulo noreste de la antigua ciudadela construida en tiempos de Guzmán el Bueno, primer Señor de Sanlúcar, al borde de la barranca que divide el municipio en dos alturas.

Sanlucar de Barrameda

De Luna o de Mairena de Alcor

El castillo de Luna es una edificación fortaleza de estilo almohade y mudéjar,  El castillo perteneció a la casa de Arcos y al parecer su nombre procede del matrimonio de Pedro Ponce de León, primogénito y heredero malogrado del I marqués de Cádiz, con una hija del valido Álvaro de Luna.

Los torreones de la provincia de  Sevilla

Las murallas de la provincia de Sevilla

Castillos en ruinas

Reales Alcázares de Sevilla

2 Replies to “CASTILLOS DE SEVILLA”

  1. Saludos,
    en primer lugar, Sanlúcar de Barrameda pertenece a la provincia de Cádiz, no de Sevilla.
    En el Real de la Jara solo hay un castillo, el de Las Torres está en el vecino municipio extremeño de Monesterio.
    Es algo pretencioso tratar los molinos de Alcalá de Guadaira como torres medievales, lo que no quita que se trata de edificios interesantes en un bellísimo entorno.
    En Dos Hermanas no hay ningún castillo en ruinas. Existen un par de torres arruinadas, la Corchuela y la de los Terneros. Ésta última figura en el escudo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *