Música recomendada: Jiga Pandeirada. Milladoiro
A pesar de las vicisitudes que te puedas encontrar, nunca desistas de caminar por las sendas de este Camino. Ven, acompáñame a Compostela. Luis Moll
Me abrazo a la almohada, la noche se acuesta, las piedras del camino corren más que el peregrino. Paso tras paso, sueño que me aferro al crujir de los árboles, estos se mecen con la intención de seguir durmiendo.
Me asomo al marco de un cuadro. Un Dios que pinta una luna que viste de mimo. Catalina, celestina que propone el amor a las eternas murallas. Altura empedernida, empedrado perímetro de tantas respiraciones como pedacitos de humanidad.
Desde Lugo a San Romao da Retorta, en la Galicia perenne habita el caminante, ahora en la novena etapa del camino de Santiago primitivo.
Son las conchas de bronce del casco viejo lucense, las que de manera tímida muestran la ruta a seguir, formalizan encuentros con la Iglesia de Santiago, a Nova, la Plaza Mayor, sus árboles frondosos y fuentes.
Cruzar A Ponte Vella, puente de origen romano, balcón ancestral al río testigo del paso continuo de la vida, el Miño. Transitar y sentir la aldea de San Lázaro, con sus casas de piedra e iglesia del siglo XVIII.
Merece la pena desviarse cuando llegamos al cruce camino con Boveda. Antes de llegar a Bacurin. Alli nos encontraremos con uno de esos lugares misteriosos de nuestra geografía, el que vamos a tratar esta vez ocupa un espacio singular. A tan sólo dos kilómetros del Camino Primitivo y a no más de catorce de las impresionantes murallas de Lugo, Santa Eulalia de Bóveda del siglo III, fiel a su origen mistérico, sigue desafiando cualquier interpretación desde más allá de las fronteras de nuestro conocimiento.
El templo enterrado de Cibeles
Se cuenta que cuando el nuevo párroco llegó a su destino asignado en Bóveda de Mera, algunos paisanos ya le habían advertido: ‘José, vas a un sitio donde hay algo enterrado‘. Fue un tiempo después, en 1914, cuando durante unas obras en el suelo de la iglesia encontraron el pasadizo que descendía hacia el templo subterráneo. Oculto durante más de diez siglos, el templo soterrado de Santa Eulalia de Bóveda ha sido desde entonces un auténtico desafío para los estudiosos que llegan al lugar. Su entrada tenebrosa, escaleras abajo, recibe al visitante como un descenso a las profundidades de la Tierra o, quizás deberíamos decir, de la Magna Mater.
El conjunto contiene un maravilloso mural, que es el más importante de los que persisten en toda Hispania. La representación pictórica hace referencia directa a la relación que las aves y sus cantos tenían con el santuario y su funcionamiento como oráculo.
Cántame, Musa de voz clara, hija del gran Zeus,
a la Madre de todos los dioses y de todos los hombres,
a la que le agrada el estruendo de los crótalos y tambores,
así como el rumor de las flautas,
el aullido de los lobos y el rugir de los leones de feroz mirada,
los montes fragosos y los torrentes cubiertos de vegetación.
Así te saludo a ti también con mi canto, y a una, a las diosas todas.
Himno Homérico a la Diosa Madre.
Hello. I have checked your mentideroliterario.es and i see you’ve got some duplicate
content so probably it is the reason that you don’t rank hi in google.
But you can fix this issue fast. There is a tool that rewrites
articles like human, just search in google:
miftolo’s tools
Thank you
It’s very trouble-free to find out any topic on net as compared to
textbooks, as I found this paragraph at this web page.