PREMIO NACIONAL DE NOVELA BREVE “AMADO NERVO” 2018 dotado con 150.000 pesos (México)

28:02:2019

 

Género:  Novela. Premio:   $ 150.000 y reconocimiento. Abierto a:  narradores/as mexicanos o extranjeros residentes en México. Entidad convocante: Universidad Autónoma de Nayarit y la Secretaría de Extensión y Vinculación. País de la entidad convocante: México

 

Fecha de cierre:    28:02:2019

 

 

 

BASES

 

 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT Y LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN

 

Convoca al: PREMIO NACIONAL DE NOVELA BREVE “AMADO NERVO” 2018

 

  1. Podrán participar narradores/as mexicanos o extranjeros residentes en nuestro país, con un mínimo de cinco años de residencia anteriores a la fecha de publicación de la presente.

 

  1. Quienes concursen deberán enviar por triplicado una novela breve inédita, escrita en español, con tema y formas libres, que no esté concursando simultáneamente en ningún otro certamen.

 

III. No podrán participar obras que ya hayan sido premiadas en algún otro concurso literario, o que estén en proceso de dictaminación o publicación, ni que hayan obtenido el primer lugar en este certamen en anteriores ediciones.

 

  1. Los trabajos deberán presentarse en letra Times New Reman 12, por una sola cara, a doble espacio, tamaño carta; con una extensión mínima de 70 y un máximo de 120 cuartillas.

 

V Quienes concursen deberán firmar su trabajo con seudónimo Adjunto se enviará una plica de identificación consistente en un sobre cerrado que contenga los datos personales: nombre completo, dirección, número telefónico y cuenta de correo electrónico, acompañándolo de una copia de su acta de nacimiento e identificación oficial del INE. En caso de extranjeros, incluir documentación que avale la residencia en el país (constancia de residencia).

 

VI Para preservar el anonimato, los trabajos deberán estar exentos de dedicatorias y epígrafes que sugieran la identidad del (a) narrador (a). Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Tepic, Nayarit. El notario público abrirá únicamente lo que el jurado calificador señale y destruirá las demás con finalidad de proteger los derechos de autor.

 

VII. Habrá un premio económico único e indivisible de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos, 00/100 M.N.), un reconocimiento expedido por la Universidad Autónoma de Nayarit, que se entregará en la ciudad de Tepic, Nayarit al escritor (a) que resulte ganador.

 

VIII. Las obras concursantes serán recibidas, en sobre cerrado y bajo seudónimo, en la Universidad Autónoma de Nayarit, en el Edificio de Vinculación, planta alta, en Ciudad de la Cultura “Amado Neruo”, C.P. 63000

Los sobres deberán llevar impresa una leyenda “Para el concurso de Novela Breve Amado Neruo”, para cualquier información comunicarse al correo: secretaria.vinculacion@uan.edu.mx o al teléfono (311) 211-88-00 ext. 8854.

 

  1. La convocatoria cierra el 28 de febrero de 2019.

 

X.En caso de trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquellos cuya fecha de matasellos postal coincida con la fecha de cierre de la convocatoria.

 

Xl. El jurado calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio nacional y su fallo será inapelable.

 

XII. El resultado se dará a conocer mediante publicación en la página web de la Universidad Autónoma de Nayarit (www.uan.edu.mx); el día lunes 13 de mayo de 2019. La Universidad notificará de inmediato al concursante que resultó ganador (a).

 

XIII.La Universidad Autónoma de Nayarit cubrirá los gastos de traslados y estancia del ganador para que asista al acto de premiación, que se llevará a cabo el día 24 de mayo de 2019 en el marco del Festival Cultural Gran Nayar, en la ciudad de Tepic, Nayarit.

 

XIV. La Universidad Autónoma de Nayarit publicará el trabajo galardonado, reservándose los derechos de la primera edición, y la impresión de la obra se llevará con las políticas y criterios editoriales de la institución.

 

  1. No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos participantes.

 

XVI. Cualquier asunto no previsto será resuelto por la comisión organizadora

 

 

Fuente: www.uan.edu.mx

www.escritores.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *