XXIX PREMIO NACIONAL DE POESÍA “JOSÉ HIERRO” DOTADO CON 9.000 EUROS (España)

BASES

 

La Universidad Popular José Hierro convoca el XXIX Premio Nacional de Poesía “José Hierro” con arreglo a las siguientes bases:

1 Podrá concurrir a este certamen cualquier persona residente en España que presente su obra en castellano y no haya obtenido este premio con anterioridad.

2 Se podrá presentar una sola obra con una extensión comprendida entre 500 y 1000 versos o líneas. Los trabajos serán rigurosamente originales e inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Si el autor o autora presenta la misma obra a algún otro certamen en el que resultara premiada, se compromete a informar inmediatamente a la Universidad Popular José Hierro.

3 Los originales se podrán presentar hasta el 14 de septiembre de 2018, conforme a las siguientes modalidades:

a) CORREO ELECTRÓNICO. En este caso solo se admitirá formato pdf, debidamente paginado. Se deberán enviar en el mismo correo dos archivos adjuntos separados. Un archivo con el LIBRO y otro archivo con la PLICA que se ajustará al FORMULARIO que se puede descargar en www.ssreyes.org Dirección de envío: premiojosehierrossreyes@gmail.com

b) CORREO POSTAL. Se deberán remitir los originales por DUPLICADO en tamaño DIN A4, debidamente encuadernados y paginados. En sobre aparte, en cuyo exterior debe consignarse el título del libro, se adjuntará el FORMULARIO que se puede descargar en www. ssreyes.org Dirección de envío:

Premio Nacional de Poesía Joven “Félix Grande” Universidad Popular José Hierro Avenida Baunatal 18, 5ª planta 28701 San Sebastián de los Reyes

4 Se concederá un único premio dotado con 9.000 € en concepto de derechos de autor, estando esta cantidad sujeta a las retenciones legalmente establecidas. Dicho premio conlleva la publicación del libro dentro de la Colección Literaria Universidad Popular y la entrega de 25 ejemplares. El premio podrá declararse desierto. Las obras no premiadas serán destruidas.

5 Un comité seleccionador, compuesto por poetas de reconocido prestigio, realizará una amplia selección de las obras recibidas. Dicha selección será la que se haga llegar al Jurado.

6 Un Jurado compuesto por Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Ángel García López, Olvido García Valdés y Antonio Hernández emitirá su fallo, que será inapelable, en el mes de noviembre de 2018

7 La entrega del premio se efectuará en un acto público en fecha y lugar que oportunamente se darán a conocer, en el que la ganadora o el ganador se compromete a participar.

8 La participación en este concurso implica la aceptación de todas estas bases. En lo no previsto en ellas prevalecerá el criterio del jurado.

Universidad Popular José Hierro San Sebastián de los Reyes premiofelixgrandessreyes@gmail.com T. 91 658 89 92

Fuente / www.escritores.org

 

Deja un comentario